Blogia
Mortuuss Weblog

Equinoccio de Otoño

Equinoccio de Otoño AAAAHHHH!!! por fin llega el otoño!!! :D

En lo personal mi estación favorita del año, ya que nos prepara a los días fríos y mas cortos acompañados de noches mas largas. Aquí les dejo un fragmento que explica que es el Equinoccio de Otoño.

El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador en su aparente camino al sur, así que tenemos un día y noche de igual duración. Esto sucedería siempre si la Tierra no estuviera inclinada con respecto a su órbita con el Sol. Hasta esta fecha, las horas de luz eran más que las horas de oscuridad, pero a partir de ahora, se invierte esta secuencia. Los astrólogos lo expresan como la fecha en que el Sol entra en el signo de Libra, la Balanza.

En la mitología, este el día en que el dios de la luz es vencido por el dios de la oscuridad, es la época del año en que la noche vence al día. El equinoccio de otoño es el único día en todo el año cuando Llew (luz) es vulnerable y es posible vencerlo. Llew está en balance (Libra/equinoccio de otoño), con un pie en el caldero (Cáncer/solsticio de verano) y su otro pie en la cabra (Capricornio/solsticio de invierno). Sin embargo es traicionado por Blodeuwedd, la virgen (Virgo) y transformado en un águila (Escorpión).


Como ven algo tripeado no? jejeje... Lo que si es cierto es que es agradable dejar por fin los calores de verano (bueno, tal vez aun queden varios dias mas así) y sentir ya lo fresco que se han tornado las noches y los amaneceres. Esta es muy buena época para escuchar muy buen Doom y se me viene a la mente For Every Leaf That Falls de November's Doom. Un clima perfecto que ha inspirado a infinidad de bandas a componer unos temas que tsssss solo basta con escucharlos para entender fácilmente a que me refiero, que tengan buen día ;)

2 comentarios

yoselin -

ESTA CHILO LO DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO, NO ME LA SABIA, SI ES OBVIO KE OSCURECE MAS TEMPRANO PERO NO ME SABIA LA MITOLOGIA ESA.
EN LO PERSONAL ME PASA MAS EL INVIERNO KE EL VERANO.
UA!

pon -

jaja, esta chido el otono guey, la neta estamos de acuerdo en lo de estacion favorita, aunque el invierno lo sigo prefiriendo sobre el verano caluroso, o la primavera y sus alergias. Pero las bandas a las que hacer referencia, la neta siempre me quedo algo como 0_o
jajaja